Inicio » Noticias » Convención Nacional Colegios de Abogados de Chile.

Convención Nacional Colegios de Abogados de Chile.

Los días 11 y 12 de abril del año 2019 se realizó la Convención Nacional de Colegios de Abogados de Chile, a la que asistieron los Presidentes y/o representantes de colegios desde Coquimbo hasta Punta Arenas, y en la cual se expuso y debatió sobre el restablecimiento de las bases esenciales del estatuto jurídico histórico de la Orden, convencidos de la necesidad de dignificar y fortalecer el ejercicio de la profesión de abogado.

El abogado Ramón Domínguez Águila dio los argumentos para restablecer la colegiatura obligatoria, y el Presidente del Colegio de Abogados de Santiago, Arturo Alessandri Cohn, fundamentó su postura contraria, pero manifestando su acuerdo en que todos los abogados sean sometidos a un control ético; y nuestro Presidente, Moisés Vergara Cárdenas expuso sobre “el deber de colegiarse” en representación del colegio de abogados de Chillán.

La Convención fue organizada por el Colegio de Abogados de Chile, Regional Concepción, y encabezada por su Presidente, Marcelo Parodi García, y se desarrolló en los salones del Club Concepción, de la capital de la Región del Bío Bío. Concluyó la Convención con una declaración pública sobre la necesidad de la colegiatura obligatoria, y además, sobre la lamentable situación ocurrida en la I. Corte de Apelaciones de Rancagua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *